Newsletter

BOLETÍN INFORMATIVO

VOLUMEN I NÚMERO 3
SEPTIEMBRE 99

MENSAJE DEL PASTOR

ADMINISTRADORES DEL DIEZMO

Un administrador es alguien a quien se le ha confiado algo. De las muchas cosas que Dios nos ha confiado, el diezmo es una de la más importantes y es, en cuanto a su práctica, a menudo, ignorada y atacada por el enemigo.

En primer lugar, quiero agradecer a todos aquellos que con su fidelidad en el diezmo sustentan la West Coast Church of Deliverance. En comparación al promedio, los miembros de las congregaciones de liberación diezman un porcentaje más alto que los de las iglesias que no son de liberación. Es un comentario muy triste, pero el promedio de las Iglesias en Norteamérica está sostenido por el veinte por ciento de sus miembros que diezman.

Pero, aún armados de conocimientos y convicción sobre el diezmo y su importancia, es fácil olvidarnos, retrasarnos o dejar que el enemigo nos hable negativamente al respecto.

Me impresionó una conversación casual que mi esposa sostuvo con otra obrera involucrada en el ministerio, la plática alentará al pueblo de Dios a ser fieles con el diezmo. Esta persona declaró, " Cuando es día de pago, como primera medida hago mi cheque de diezmo. De otra manera corro el peligro de olvidarme y puedo gastarlo, luego los asuntos de mi vida no marcharán suavemente. Cuando yo diezmo todo marcha bien." No estoy seguro si esta dama comprendió los principios espirituales del diezmo, pagar los primeros frutos de la primicia y parar, de esta manera, al devorador.

Malaquías 3:8-12, "¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En que te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no abriré las ventanas de los cielos y derramaré sobre vosotros hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos."

Mirando a Malaquías (por favor léalo y no lo salte), vemos que al honrar a Dios y devolver el diezmo como primer fruto, sigue un derramamiento de bendiciones. En este pasaje de la escritura tenemos una enseñanza clara de lo que es el diezmo. El diezmo es el diez por ciento de nuestros ingresos que le pertenecen a Dios. Es su propiedad. Si nosotros no se lo devolvemos, se nos ubica en la categoría de ladrones y el juicio estará en contra nuestra. Las promesas por nuestra fidelidad están entre las más grandes de todas las promesas que Dios tiene para nosotros. Este desafío debe animarnos a ser hallados fieles ante los ojos de Dios.

Lucas 11:42, " Más ¡ay de vosotros, fariseos¡ qué diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello."

Si necesita una imagen clara del diezmo considere esta. Dos personas trabajan para la misma compañía. Su compañía. Uno tiene un salario que es solo el diez por ciento del suyo(el de usted es 90%). La compañía combina los dos cheques en uno y lo deja en una posición incómoda. La acción correcta y honorable sería descontar el 10% y devolverlo a su dueño. Y recuerde esta no es una cuenta mediante la cual Ud. esta pagando algo. Usted esta devolviendo lo que no le corresponde. A esta altura, cualquier excusa sonará muy tonta y dejará con la ceja fruncida al otro trabajador. Usted podrá decir: "Lo siento, me gaste tu diez por ciento en una necesidad urgente. Mi alquiler que venció, cambié las ruedas del auto, los niños enfermos, etc., etc. Además, de todas maneras, tu tienes mucho dinero y no vas a notar este pequeño cheque. ¿En realidad creo que me debes mucho más verdad.?. La otra persona dirá "tu no tienes ningún derecho. Ese era mi dinero. No tienes derecho a quedarte con él. Me has robado. Voy a tener que denunciarte a las autoridades para que me pagues todo."

Mateo 5:26, " De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues tu último cuadrante". Mateo 18:34, " Entonces, su señor enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía."

Dios dice: el diezmo es mío. Tu no tienes derecho a utilizarlo. Me has robado. Porque no vives con lo tuyo. Corta algunos gastos. Suspende la televisión por cable, o el teléfono. Regala tus mascotas y corta el entretenimiento. Búscate un segundo empleo si no puedes con tus gastos. Mes tras mes las personas utilizan el diezmo de Dios hasta que se acostumbran a tenerlo en su presupuesto. En vez de ajustar sus gastos para vivir con sus propios recursos, se prestan de Dios, realizan votos temerarios y juegan con él. Sin escuchar la reprensión de Dios, se preguntan ¿porque las cosas no salen bien como antes.? No he conocido persona que siendo un fiel diezmador en el transcurso de su vida, halla comentado su arrepentimiento por haberle dado a Dios lo que le corresponde. Nuevamente, acepte el desafío decretado por Dios para que su vida mejore. Yo se que muchos hacen sonar la trompeta por el dinero que utilizan para su propio uso, pero quiero que sepas que esto es para ti. Estas son tus bendiciones. Quiero que todos vivan las vidas más bendecidas que pudieran tener.

Deuteronomio 14:22-23, " Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí tu nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino, y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días."

Este verso explica porqué Dios ha instituido el diezmo. Es para nosotros, para que aprendamos a temer al Señor. Lea el libro de Proverbios para una corta reseña de lo que el temor al Señor significa. Estudie el tema del temor a Dios o escuche nuevamente el mensaje que prediqué un tiempo atrás. Una persona que no diezma fielmente no muestra temor a Dios.

Proverbios 15:16, "Mejor es lo poco con el temor de Jehová, que el gran tesoro donde hay turbación" Proverbios 19:23, "El temor de Jehová es para vida, Y con él vivirá lleno de reposo el hombre; No será visitado de mal." Proverbios 22:4, " Riquezas, honra y vida, Son la remuneración de la humildad y del temor a Jehová"

He sido ministro en el campo de liberación durante los últimos 25 años, por ello deseo puntualizar lo siguiente. Aquellos que diezman fielmente apoyando a este ministerio, son bendecidos de una manera increíble y avanzan en su camino sin dificultades en comparación a otros que no lo hacen. Mejores trabajos, menos enfermedad, y menor adversidad son las experiencias continuas en las vidas de los fieles. Aún si la adversidad llegara a sus vidas, solamente avanzará un poco y no llegará a destruir. Debemos diezmar porque es correcto.

Creo que la liberación es preciosa a los ojos de Dios y aquellos que la sostienen con oración, finanzas y sus vidas serán recompensados en abundancia. Tal vez, las bendiciones más preciosas, porque duran la eternidad, serán en el cielo. El no diezmar revela la verdadera naturaleza de nuestro corazón: egoísmo, miedo, desconfianza e ira hacia Dios. Pídale a Dios que le perdone y purifique su corazón. Escoja él creerle y desafíale de acuerdo a como esta establecido en Malaquías. Usted nunca se desilusionará cuando al escoger el camino de la obediencia.

Si usted debe diezmos, haga lo correcto, arregle cuentas si está en su poder hacerlo. Yo estaría más preocupado de cómo Dios me mira. El pagar los diezmos atrasados, demostraría mas respecto a sus ojos que solamente pedir perdón por la dejadez y después olvidarse. La advertencia en el caso de Ananías y Safira merece la atención de todos aquellos que reclaman más por sus impuestos de lo que verdaderamente han pagado a Dios. Respecto a su diezmo le animo a redondearlo. A menudo veo a personas que diezman aún hasta el centavo.

2 Co 9:7, " Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre."

De cualquier manera usted no le puede dar nada a Dios ya que el no es deudor de ningún hombre. Si últimamente su vida no ha marchado tan suave como le hubiera gustado, pregúntese: ¿Me respeta Dios? ¿Soy fiel con los diezmos y ofrendas? ¿ Soy culpable de jugar con lo que no es mío?

Es mucho más fácil para el Pastor ayudar a los miembros de la congregación, si estos son al menos, la mitad de fieles con los mínimos requerimientos del cristianismo. A menudo, personas me preguntan porque su liberación es tan lenta, o porque la adversidad los golpea a menudo. Una regla para resolver problemas es empezar con lo más aparente. ¿Estás enchufado con el evangelio? ¿Estás leyendo tu Biblia? ¿ Asistes a la Iglesia y pagas tus diezmos?. Aclara y cumple estos temas y observa como Dios reprende al devorador y empieza a tratar con tu familia, tu trabajo y tus enemigos.

Dios desea bendecir a su pueblo y como Pastor me da mucha satisfacción ver vidas bendecidas abundantemente. Todos nosotros, de tiempo en tiempo, necesitamos animarnos para continuar haciendo lo correcto.

Para cerrar déjeme compartir algunos testimonios de la fidelidad de Dios. Al principio de los 1.900, San Francisco fue azotada por uno de los incendios más devastadores que ocurrieron en una gran ciudad. La fábrica de la compañía Ball Glass, estaba ubicada en el centro donde ocurrió el incendio pero no fue tocada por el fuego, mientras que los edificios circundantes fueron completamente demolidos. La compañía Ball Glass no perdió nada. Ellos atribuyeron el milagro a Dios y al hecho de que la compañía siempre fue fiel con los diezmos de sus ganancias.

R.G. LeTourneau, el fabricante mundial de maquinaria, se arrepintió de retener el diezmo para sí. Partiendo de ese punto, la fortuna de LeTourneau cambió en cuatro años. El y su esposa establecieron la Fundación LeTourneau. Dieron el 90% de las utilidades de la corporación y vivieron con el 10%. Dichas utilidades financiaron diversas obras cristianas - evangélicas alrededor del mundo. En un momento determinado la fundación llegó a valer 40 millones de dólares. Letourneau dijo a menudo: " No importa cuanto dinero yo le de a Dios, sino cuanto del dinero de Dios yo me lo guardo". Él es el único hombre que fue Presidente del Comité Cristiano Internacional y de los Gedeones Internacionales.

Si, yo diezmo, y quiero comentarle como llegué a hacerlo. De niño empecé a trabajar para ayudar a mantener a mi madre. Mis pequeños salarios sumaban U$. 1.50 a la semana. La primera semana de trabajo, llevé ese U$. 1.50 a casa y se lo entregue a mi madre. Ella lo puso sobre sus faldas y me explicó que la haría muy feliz si yo le daba el 10% al Señor. Así lo hice, y desde esa semana hasta el día de hoy he diezmado sobre cada dólar que Dios me ha confiado. Quiero decirles que si no hubiera diezmado sobre el primer dólar, no hubiera diezmado sobre el primer millón de dólares que llegue a hacer. Enseñe a sus hijos a diezmar y crecerán como fieles mayordomos del Señor.

Que Dios les bendiga, mi oración es animar a todos a que vivan complaciendo a Dios.

Pastor Monty


Este mensaje puede ser reproducido solo si se nombra a los autores.