Newsletter

BOLETÍN INFORMATIVO

AGOSTO 99

VOLUMEN I NÚMERO 2

Saludos a todos:

El primero de Agosto empezó a correr nuestra página "web". Estamos emocionados de haber llegado a este punto y damos gracias a todos los que oraron y nos apoyaron en este esfuerzo. Tenemos muchos planes para el "web" y vamos a actualizarlo continuamente añadiendo más material continuamente. Por favor, observe el trabajo artesanal de Stans visitándonos en WCCD.COM

PONIÉNDONOS AL DÍA
Nuestro próximo taller aquí en Thousand Oaks, está programado para la primera semana de Diciembre (3-5, 1999). Por favor únase a nosotros en oración para un gran derramamiento y para que asistan todos los que quieran hacerlo. Estoy planeando viajar a Sur América en Noviembre. También estoy en contacto con Josef Jasinsky de "Promised Land Ministries" en Edmonton, Alberta Canada, considerando la posibilidad de un taller en esa localidad en el 2.000. Por favor, permanezcan en oración por la programación de los años venideros que prepararé en el transcurso de los próximos meses.

En Octubre estaré hablando en la conferencia de Pastores en Lake Hamilton, Arkansas. Miro hacia delante un trabajo conjunto con otros ministros e Iglesias dedicadas al campo de liberación.

MENSAJE DEL PASTOR
Como muchos de ustedes saben, desde el primer mes de este año he suspendido los viajes para estar el tiempo necesario con mi familia y descansar de la agotadora programación de reuniones que he sostenido durante los últimos nueve años. Estos últimos siete meses fueron un espacio de tiempo beneficioso para mi vida. El Señor me ha estado ministrando, fortaleciéndome y orientándome para el ministerio futuro. A través de Dios, fue muy interesante observar los efectos de mi ausencia en muchos de los miembros de la Iglesia. Ha ocurrido de todo, desde un apoyo incondicional a mentiras surgidas es esos meses. Muchos mostraron síntomas de inseguridad y miedo, para los cuales he tratado de pedirles reposo y paciencia. Otros se han manifestado de la misma manera que los hijos de Israel cuando Moisés desapareció en la montaña para tener comunión con Dios. Ellos olvidaron rápidamente a que campamento pertenecen, perdieron todo sentido común y finalizaron abandonando el camino del Señor y su líder, y retornaron a los pecados de su juventud. Está claro, después de ese corto periodo de medio año, quienes en verdad son los fieles y están en el ministerio porque Dios los dirigió y quienes siguen al hombre o a sus ambiciones egoístas. Satanás deseó escudriñarles, oro para que el Espíritu Santo les ayude antes de que sea muy tarde.

Como repetidamente he dicho: animo a todos a que encuentren su lugar, lo llenen y continúen siendo fieles a Dios. Yo todavía estoy al timón y les aseguro que no hay planes secretos para escapar a islas desiertas y esperar que el fin del mundo venga en Enero.

Debido a los muchos temas que salieron a la superficie en el transcurso de los últimos siete meses, quiero repasar el significado de estar dedicado a la guerra espiritual y refrescar la memoria de las nuevas cosas que Dios demanda. Todos sabemos que es fácil cansarse de la batalla, pero necesitamos recordar que la luz y las tinieblas siempre van a chocar. Hasta que Satanás y sus huestes no sean arrojados al lago de fuego, la batalla continuará. Primera reflexión Estamos desarraigados del reino del Diablo.

Hechos 26:15-18, "Yo entonces dije: ¿Quién eres Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús a quien tú persigues. Pero levántate y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mi, perdón de pecados y herencia entre los santificados."

Colosenses 1:13, "el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado hijo..."

No podemos vivir con nuestros pies en dos campamentos. Dios nos ha llamado para que nos separemos para su reino y hagamos su voluntad. Porque hemos sido redimidos del reino del Diablo, él estará siempre en guerra con los que son de Dios.

Jeremías 51:20-24 " Martillo me es, y armas de guerra; y por medio de ti quebrantaré naciones, y por medio de ti destruiré reinos. Por tu medio quebrantaré caballos y a sus jinetes, y por medio de ti quebrantaré carros y a los que en ellos suben. Asimismo por tu medio quebrantaré hombres y mujeres, y por medio de ti quebrantaré viejos y jóvenes, y por tu medio quebrantaré jóvenes y vírgenes. También quebrantaré por medio de ti al pastor y a su rebaño, quebrantaré por medio de ti a labradores y a sus yuntas; a jefes y a príncipes quebrantaré por medio de ti. Y pagaré a Babilonia y a todos los moradores de Caldea, todo el mal que ellos hicieron en Sión delante de vuestros ojos, dice Jehová"

Nuevamente vemos que el deseo y propósito de Dios es usar a su pueblo para la batalla.

Ezequiel 33:1-9, "Vino a mi palabra de Jehová diciendo; Hijo de hombre, habla a los hijos de tu pueblo, y diles: Cuando trajere yo espada sobre la tierra, y él pueblo de la tierra tomare un hombre de su territorio y lo pusiere por atalaya, y él viniere venir la espada sobre la tierra, y tocare trompeta y avisare al pueblo, cualquiera que oyere el sonido de la trompeta y no se apercibiere, y viniendo la espada lo hiriere, su sangre será sobre su cabeza. El sonido de la trompeta oyó y no se apercibió; su sangre será sobre él; mas el que se apercibiere librará su vida. Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya. A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: Impío de cierto morirás, si tu no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano. Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tu libraste tu vida."

Hay una gran responsabilidad con lo que Dios nos ha confiado. El día del juicio, seguramente, será muy triste para muchos, cuando tengan que dar cuenta de lo que hicieron con lo que Dios les confió.

Segunda reflexión
Volvernos guerreros felices.

Santiago 1:1-4, " Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna."

No hay ninguna garantía de que en el transcurso de la vida no experimentemos decepciones. La realidad nos dice lo opuesto. Tendremos que esperar al cielo para tener una vida libre de angustias, congojas y decepciones.

Tercera reflexión
El propósito de Dios es nuestra guerra.

Jueces 3: 1-4, " Estas, pues, son las naciones que dejó Jehová para probar con ellas a Israel, a todos aquellos que no habían conocido todas las guerras de Canaán; solamente para que el linaje de los hijos de Israel conociese la guerra, para que la enseñasen a los que antes no la habían conocido: los cinco príncipes de los filisteos, todos los cananeos, los sidonios, y los hebeos que habitaban en el monte Líbano, desde el monte de Baal-hermón hasta llegar a Hamat. Y fueron para probar con ellos a Israel, para saber si obedecerían a los mandamientos de Jehová que él había dado a sus padres por mano de Moisés."

El enemigo sabe que el no tiene el poder de la muerte sobre nosotros. Él tratará de entrampar, engañar y destruir a la mayor cantidad de gente posible hasta el retorno de Jesús. En ese día le diremos a Satanás y sus demonios, "trataste de esclavizarnos en la tierra, pero hicimos guerra contra ti. Lo que deseaste para nuestra destrucción, Dios permitió que nos ayude para gobernar. Preparándonos para nuestro sitio de autoridad, nosotros la utilizaremos hasta que él vuelva."

Cuarta reflexión
Luche contra el enemigo real

Efesios 6:12-13, " Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes."

Usualmente, somos expertos cuando se trata de batallar contra la gente. Defendemos nuestra posición, condenamos a otros y luchamos contra la carne. Todo esto es una sombra de boxeo. No podemos olvidar quien es realmente el enemigo. Entrénese a luchar sus propias batallas. Es esencial no retroceder, ni tener miedo, ni entretenernos con actitudes perezosas.

Primera Pedro 5:8-9 "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo."

Quinta reflexión
Retomando todo terreno

Éxodo 10:9-11, " Moisés respondió: hemos de ir con nuestros niños y con nuestros viejos, con nuestros hijos y con nuestras hijas; con nuestras ovejas y con nuestras vacas hemos de ir; porque es nuestra fiesta solemne para Jehová .Y él les dijo:¡ Así sea Jehová con vosotros! ¿Cómo os voy a dejar ir a vosotros y a vuestros niños? ¡Mirad cómo el mal está delante de vuestro rostro! No será así; id ahora vosotros los varones, y servid a Jehová, pues esto es lo que vosotros pedisteis. Y los echaron de la presencia de Faraón " Mientras el enemigo pueda pisar cualquier área de nuestra vida, nunca debemos huir de la batalla. Moisés nunca claudicó ante el Faraón, hasta que todo lo que Faraón tenía bajo su responsabilidad fue liberado.

Sexta reflexión
No compre de nuevo el negocio de Satanás.

Apocalipsis 2:10, " No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida."

Apocalipsis 2:26-28, " Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con barra de hierro, y serán quebrantadas como vaso de alfarero, como yo también la he recibido de mi Padre; y le daré la estrella de la mañana."

Apocalipsis 3:21, "Al que venciere le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono"

A menudo después de cierta medida de liberación en sus vidas, las personas se vuelven complacientes, relajando su guardia. Por ello es común que sean atrapados en lazo del enemigo. Recuerde que el diablo no duerme, tampoco toma recreo ni vacaciones. Sea fiel en la dureza, como los buenos soldados de Cristo y no se olvide de su fidelidad. Recuerde, Dios prueba a su pueblo con guerra para ver si son capaces de obedecer sus mandamientos.

Hasta la próxima, Dios les bendiga,
Pastor Monty


Transcrito de la cinta de audio "Una vida de lucha espiritual" por el Pastor Monty Mulkey. Este mensaje puede ser reproducido solo si se nombra a los autores.